Desde las 11 de la mañana del lunes 30 de mayo, en la Plaza de la Alameda Pío XII. La jornada se cerrará con una comida popular canaria, a las 13:00 horas.

Miles personas celebraron en Teror el pasado lunes 30 de mayo el Día de Canarias, compartiendo las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Teror, desde exhibiciones tradicionales de trilla y trasquila de ovejas, música en directo, actividades infantiles, paseos en burro, talleres de ordeño de ovejas, alfarería, salto del pastor, pintaderas de barro y juegos tradicionales y comida popular canaria.

La jornada festiva, que estuvo dinamizada por el humorista Maestro Florido, se inició a las 11:00 horas y se cerró con una comida popular canaria, a partir de las 13:00 horas, en la que se sirvieron chuletas, papas arrugadas con mojo, pella de gofio, pan y bebida.

El programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento de Teror desde las áreas de Festejos, Desarrollo Rural, Infancia, Mayores, Comercio y Artesanía, contó con las actuaciones musicales de la Parranda de la Escuela de Música Candidito y las/os timplistas Laura Martel y Raúl Pérez. Paralelamente se realizaron también en la Plaza de la Alameda, las exhibiciones de trilla y trasquila de ovejas y las actividades infantiles

A la celebración del Día de Canarias en Teror, también se sumó durante el fin de semana el sábado 28 de mayo la realización del bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, con reparto gratuito desde las 10:00 horas, recorriendo la Calle Real de la Plaza, Calle de la Cal y Calle Nueva.