El evento deportivo contará con dos modalidades, una de 18 km. que saldrá a las 17:00 horas; y otra de 10 km. con salida a las 17:30 horas.

Teror acogerá el próximo sábado 29 de julio una de las carreras de montañas más destacadas del calendario deportivo, la Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, que en su 13ª edición contará con cerca de 1.100 corredores/as en sus dos modalidades de 10 Km. y 18 km.

El Ayuntamiento de Teror y el club deportivo Los Álamos-El Pino realizaron este lunes 24 de julio la presentación del evento deportivo, anunciando que la Trail de Teror se consolida con una altísima participación de deportistas, con presencia de destacadosdos corredores/as y alrededor de un 10% de participantes llegados de fuera de Gran Canaria.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Moisés Rodríguez, agradecieron el gran trabajo que se ha hecho por parte del club deportivo terorense y del equipo de voluntariado de unas 200 personas que colaboran en la logística del evento. Al mismo tiempo, se reconoció la labor de los cuerpos de seguridad, personal municipal y patrocinadores que hacen posible la carrera. Y, por supuesto, a los/as deportistas participantes; “además de generar una sinergia económica para el municipio, los deportistas se convierten en embajadores de nuestro municipio fuera de nuestras fronteras, promocionando los encantos de Teror”, manifestaron.

Por su parte, la presidenta de Aguas de Teror, Mónica Nuez, como patrocinadora oficial de la prueba, manifestó el apoyo de la empresa municipal a la actividad deportiva en el municipio, por su compromiso social y por los beneficios que aporta a la salud.

El director de carrera y representante del club deportivo Los Álamos-El Pino, Rubén Domínguez explicó que esta edición de la Trail de Teror es un tanto diferente a las últimas celebradas, ya que no forma parte de ningún campeonato, pero sigue siendo de gran interés para los corredores/as, con un elenco destacado de participantes, entre los que se encuentra presente un equipo caboverdiano.

TRANSPORTE PÚBLICO Y APARCAMIENTOS

En la presentación se recordó las limitaciones de movilidad del tráfico que presenta el Casco de Teror en eventos multitudinarios, al coincidir además la Trail con el concierto del Festival Latino Villa de Teror, por lo que se recomendó el uso del transporte público. En este sentido, Global dispondrá de un servicio especial durante la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo para conectar Teror con la capital de forma continuada.

Por otra parte, permanecerán abiertos los aparcamientos ubicados en San Matías y Los Llanos, para facilitar el estacionamiento en la periferia del Casco y así evitar atascos en el centro de Teror.

CIERRE DE CALLES

Debido al trazado de la carrera, el sábado 29 de julio se realizarán cierres temporales en algunas vías del municipio, entre las 16:30 y las 18:00 horas, en unos casos; y entre las 17:30 y las 20:40 horas en otros, afectando a distintos barrios del municipio.

CARRERA Y FESTIVAL LATINO

El sábado 29 de julio, Teror también vivirá una animada jornada con los actos organizados por el Área de Festejos para el Festival Latino Villa de Teror, que se iniciará a las 13:00 horas con el concierto de ‘Son  Caché’ , talleres de Bachata y salsa y actuación de ‘Son del Caney’, a las 18:00 h . A partir de las 19:30 horas, el escenario principal de la Plaza de Sintes se animará con baile a cargo de Paso a Paso Las Palmas. A las 20:00 h. Concierto de ‘La Golosina’ (Canarias) y exhibición de las Academias de Baile de Gran Canaria. A las 21:30 h. sesión con Dj Afrokan (Canarias). Uno de los platos fuertes del festival, ‘Compota de Manana’ (Cuba) ofrece su concierto a las 22:00 h. A las 23:30 h., sesión con DJ Jonay (Canarias) y para terminar, el broche de oro con el concierto de  ‘Alain Pérez y La Orquesta’ (Cuba).

La Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos cuenta una edición más, con el importante patrocinio de la empresa municipal AGUAS DE TEROR, title sponsor de la misma, así como con el apoyo del Instituto Insular de Deportes, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y por supuesto, del Ayuntamiento de Teror, a través principalmente de su concejalía de Deportes, coorganizadora de la prueba.