La Guardia Civil ha cerrado la investigación del crimen machista de la semana pasada en un complejo hotelero del sur de Fuerteventura, en el municipio de Pájara, concluyendo con su principal hipótesis: el hombre asesinó a su pareja de fuertes golpes y luego se suicidió asfixiándose.
El matrimonio llegó a la isla de Fuerteventura para pasar unos días de ocio, y sus últimos momentos los pasaron en la habitación de un hotel del municipio de Pájara, en la zona sur.

Lo que al principio parecía una extraña muerte violenta -dos cadáveres en la habitación-, se convirtió en un asesinato machista tal y como sospechaban las fuerzas de seguridad al ver el escenario. Lo confirmó el informe forense, que fue determinante para conocer las circunstancias de ambos fallecimientos y confirmar así la hipótesis de un episodio de violencia de género. Según publicó este periódico, no había constancia de denuncias previas de violencia machista.

El número de mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas asciende a doce en 2023 y a 1.196 desde 2003, año en el que se inició el cómputo.