La Ofrenda-Romería contó el sábado con la representación de los barrios de Teror, a la que siguió un multitudinario Baile de Taifas y  Verbena del Agua.

Teror vivió el pasado fin de semana los actos principales de la Fiesta del Agua. El sábado 15 de julio tuvo lugar uno de los actos tradicionales más relevantes de la festividad en honor a San Isidro Labrador, la Ofrenda Romería, que transcurrió con mucha participación, a pesar de la lluvia, desde el Paseo González Díaz a la Basílica del Pino, con las representaciones de los barrios del municipio, las agrupaciones folclóricas y el grupo de baile El Álamo.

Tras la Romería Ofrenda de la Fiesta del Agua llegó una noche muy animada en la Plaza de Sintes, con el Baile de Taifas, amenizado por parranda ‘La Polvajera’ y ‘Banda Isleña’; y posterior Verbena del Agua, con la orquesta Armonía Show y Paco Guedes.

El Casco de Teror acogió también el domingo 16 de julio la Muestra de Artesanía de la Fiesta del Agua, organizada por la Asociación Canaria de Artesanos (ASOCANARTE) y el Ayuntamiento de Teror, donde se ofreció una variada oferta de productos elaborados de forma totalmente manual, tanto de objetos decorativos realizados con hierro, cerámica, joyas o en tela, como otros elaborados con productos naturales de la tierra.
El programa de la fiesta del Agua culminó el domingo con la solemne misa en honor a San Isidro Labrador, oficiada en la Basílica del Pino por el párroco, Jorge Martín de la Coba.  Debido a la suspensión de la muestra de ganado y posterior desfile de los animales, la imagen del santo patrón no salió al exterior de la Basílica como en otras ocasiones.