Se celebrarán dos eventos en el Auditorio de Teror el 19 y el 27 de febrero, con La Chirimurga del Timple, un audiovisual de las murgas de Teror y un Tributo a Juan Luis Guerra.

Teror vivirá este año un “Carnaval… de aquella manera”, totalmente alejado del bullicio y la fiesta de los últimos años, y lo hará con dos propuestas que se vivirán gratuitamente en el Auditorio de Teror los días 19 y 27 de febrero. Las entradas para ambos actos pueden solicitarse a través de entrees.es y, en caso de quedar libres, se distribuirán en taquilla desde dos horas antes de las funciones.

El viernes 19 de febrero, a las 19:00 horas, se podrá disfrutar del nuevo espectáculo ‘Los Paranoicos’, de La Chirimurga del Timple. Además, se proyectará un audiovisual donde tomarán la palabra las murgas del municipio ‘Los Cernícalos del Risco’, ‘’Los Desiguales del Álamo, ‘Las Taradas dan por Saco’ y ‘Las Marujas Pirás, junto usuarios/as del Centro Ocupacional y la asociación Enrala2, ya que este año, debido a la pandemia de la Covid-19, los grupos que conforman el carnaval terorense han decidido, de manera consensuada con el Ayuntamiento, no subirse al escenario con la ilusión de poder volver a hacerlo en el Carnaval de 2022.

El sábado 27 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo musical “Te regalo una rosa. Tributo a Juan Luis Guerra”. Un concierto con 16 músicos en riguroso directo y que rinde homenaje a una de las estrellas latinas más relevantes del panorama musical mundial.

El último acto festivo multitudinario que realizó el Ayuntamiento de Teror antes del confinamiento fue precisamente el Carnaval en familia, en febrero de 2020. Este año se ha trabajado desde la Concejalía de Festejos, que dirige el edil Henoc Acosta, para mantener el espíritu de esta fiesta en el contexto del Auditorio de Teror como espacio seguro.

El concejal de Festejos manifestó que “este Carnaval no será igual a otros años, por eso hemos decidido denominarlo como ‘un Carnaval… de aquella manera’. Es difícil pensar en esta fiesta sin tirarse a la calle a disfrutarlo, pero las circunstancias mandan, hay que ser responsables con la situación que vivimos, y hemos querido plantear una programación alternativa, comedida, pero que mantenga el espíritu de una festividad que año tras año va en aumento en nuestro municipio, gracias, entre otras cosas, a nuestros grupos del carnaval y la población en general”, manifestó Henoc Aosta.

Desde el Ayuntamiento de Teror se pretende mantener la dinamización festiva/cultural en torno al Carnaval aunque tenga que ser en estas condiciones, pero se cree necesario no pasar página, sino poner un paréntesis entre las carnestolendas de 2020 y 2022, con esta iniciativa.