El club unificado podría contar con más de 900 licencias deportivas en caso de que los dos clubes lleguen a un acuerdo.
Representantes de las directivas de los clubes terorenses El Pino-Los Alamos (Aguas de Teror) y la UD Teror Balompié mantuvieron esta semana una reunión con la idea de empezar a trabajar en conjunto, de cara a valorar la posibilidad a medio plazo de una posible unificación. Por lo pronto, tratarán de buscar sinergias entre ambos para ahorrar costes, compartir personal, colaborar en eventos, búsqueda de patrocinios o hacer piña a la hora de posibles reivindicaciones. Una posible fusión entre ambos daría lugar a uno de los clubes polideportivos más importantes del archipiélago canario, superando las 900 licencias deportivas.
«En tiempos en que los clubes deportivos deben plantearse la profesionalización de sus estructuras para poder crecer y ser sostenibles, además de ofrecer un servicio adecuado a todos sus deportistas, sin duda, esta unión sería totalmente beneficiosa», consideran por ambas partes.
La UD Teror Balompié fue fundada en el año 1956, por lo que se aproxima a los 70 años de existencia y tiene a su primer equipo en Tercera División RFEF tras el brillante ascenso en la última temporada; mientras que El Pino-Los Álamos (Aguas de Teror), es producto de la fusión en el año 2003 de los clubes: El Pino (1988) y Los Álamos (1991) y cuenta con las secciones de fútbol sala donde su primer equipo milita en Segunda División B, baloncesto, gimnasia ritmica, carreras por montaña y senderismo, kickboxing / Muay Thai, ajedrez, luchas olímpicas, atletismo y fútbol 11 veterano, contemplando la posibilidad en breve de nuevas disciplinas.
Relacionado
13 de septiembre de 2024