Alumnado del centro educativo ‘San Juan Bosco’ inició este proyecto que culminará el 17 de junio.

Una veintena de alumnos/as del ciclo formativo de ‘Actividades comerciales’ del centro educativo ‘San Juan Bosco’ de Las Palmas de Gran Canaria inició este lunes 10 de junio la decoración de varios escaparates y entradas de establecimientos de Teror, a través del proyecto ‘Escaparatistas en acción’, dentro del plan formativo  de ‘Aprendizaje basado en proyecto’. El alumnado realizó 8 de los 1o proyectos  previstos en decena de establecimientos del municipio, que se han sumado voluntariamente a la iniciativa invitados desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror. El próximo lunes 17 de junio culminará la realización de los dos escaparates que faltan, y que se puede valorar en el siguiente formulario.

Los establecimientos que se han sumado al proyecto formativo son: Aniter decoracion ; Amor Bijoux ; Mcfloppy Cafetería; Retales de Tata;  Anaís boutique; Librería papelería Trébol APP ; Librería papelería Greda; Nereida Martel; Comercial Ferrera; Teamuebla .

El pasado 10 de mayo, en su primera jornada de trabajo, el alumnado se reunió con los/as propietarios/as de los establecimientos asignados, para conocer la ubicación y posibilidades de los escaparates, así como los recursos promocionales que prefieran los comercios, para luego dar forma y llevar a la práctica este 10 de junio.

El proyecto de escaparatismo se ha ido desarrollando desarrollando con el apoyo del profesorado en las próximas semanas en el centro educativo, atendiendo a las propuestas consensuadas con los establecimientos. Según explicaron desde el centro ‘San Juan Bosco’, «el propósito de este proyecto tiene una doble finalidad; por una parte facilitar la práctica del alumnado, y por otra, ayudar al pequeño comercio que carece de tiempo o recursos  para dedicar al escaparate de su negocio».