El día 12, en la Plaza Teresa de Bolívar, espacio de juegos y el espectáculo «Un día con el abuelo». El sábado día 14, talleres, pintacaras, hinchables y la música de ‘Billy Boom Band’.
La Plaza de Teresa de Bolívar acoge este jueves, 12 de septiembre, una fiesta infantil dirigida al público de 0 a 6 años, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la que se podrá disfrutar de un espacio de juego y arte diseñado por Priscilla Vela y la actuación del trío segoviano «Triguiñuelas», presentando su espectáculo ‘Un día con el abuelo».

Triguiñuelas es un grupo de folk Castellano, dedicado especialmente al público infantil, formado por tres profesionales de la música y entusiastas de la tradición que realizan arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

El espectáculo familiar «Un día con el abuelo», tiene una duración de 50 minutos que permite a los más pequeños conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. En este espectáculo no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también la aventura de tres musiexploradoras.

Melisa, Lola y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba al abuelo a lo largo de un día. El abuelo, entre canción y canción les contará su historia, llegando a la conclusión de que la vida giraba, y lo sigue haciendo, en torno a la música.

El sábado 14 de septiembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Plaza de Sintes tendrá lugar un evento infantil con juegos al aire libre, talleres, pintacaras, hinchables y el concierto del grupo «Billy Boom Band». La actuación musical se presenta como un proyecto de música pop-rock en directo para público infantil y familiar con un componente educativo.

El grupo, formado por Marcos Casal y Raúl Delgado (La sonrisa de Julia), acompañados en directo por Guillermo Rubio (Mara), Raúl Gómez (Ídolos del Extraradio) y Mario de Inocencio, ha publicado cuatro discos y lleva cuatro años girando por toda España con una gran acogida de público y medios y se ha convertido en el referente de la nueva escena de música para niños y público familiar irrumpiendo en el panorama con la fuerza y energía de una idea arrolladora por el poder de su originalidad y de sus canciones. Este proyecto, novedoso en sus formas y en su fondo, transmite en sus conciertos toda la energía y contundencia de una banda de rock y resulta un concierto divertido y emocionante que busca generar esa increíble experiencia que es para niños y mayores ir a un concierto de rock juntos y disfrutar a partes iguales.

Asimismo han editado tres libros: «El mundo de Billy Boom Band», un libro con propuestas para el juego plástico y musical; «Lorca POP», un libro de ilustraciones y poemas de Federico García Lorca; y «La mujer bala» una novela gráfica para niños con historias basadas en sus canciones.