Más de un centenar de familias disfrutaron el pasado sábado 25 de noviembre en Teror de ¡A la plaza!  la jornada promovida desde el área de Infancia del ayuntamiento de Teror, de la mano de Ocho Pies. La jornada se impulsó para poner el broche a diferentes actividades que se desarrollaron en el municipio para celebrar el 20N, día en el que se conmemora la firma de la Convención del Niño y que se ha venido a instaurar como el Día Internacional de la Infancia.

A partir de las 10.30 h., una ruta ciclista de niños y niñas de diferentes edades salió desde el Boulevard para atravesar la Calle Real, rodear la Iglesia y acabar en la Plaza de Sintes, donde hubo una biciescuela para los que estaban empezando y un circuito de habilidades para los que juegan a zigzagear. Actividad dirigida por Mejor en Bici.

Mientras tanto, bebés, niños y niñas disfrutaban de un espacio de juego en la Plaza de la Alameda, diseñado por el Equipo Trasmallo.

Los niños y niñas jugaron y disfrutaron tanto en el espacio de juego de la Plaza de la Alameda, que la Caracolino Band tuvo que ir a buscarlos para ir juntos al concierto que ponía fin en la carpa de La Plaza de Sintes a una jornada en la que la Concejalía de Infancia dirigida por Irene Ortega quiso que la infancia fuera el centro y lo tuviera fácil; sonriera; jugarán y fueran niños y niñas y pasaran un día muy especial con sus papás, sus mamás y familiares en las plazas del casco de Teror.

La concejala de Infancia, Irene Ortega, manifestó que “desde la Concejalía de Infancia hemos querido poner una pequeña semilla a través de este Día de celebración para que, cada vez sean más los espacios, los momentos y los eventos en los que los niños y niñas tengan oportunidad de expresarse y jugar con total libertad en nuestro entorno, siempre en compañía de sus familias. Ha sido maravilloso y al mismo tiempo, recompensa y motivación, ver cómo disfrutaron los más pequeños de la casa y la tranquilidad reflejada en las caras de padres y madres”.