Desde el pasado lunes 26 niños y niñas de toda Canarias disfrutan en el entorno natural de actividades al aire libre.

La Finca de Osorio en Teror ha acogido esta semana la 8ª edición del Campamento que cada verano organiza la Fundación Canaria Pequeño Valiente. Desde el pasado lunes 5 de agosto a este viernes 9 de agosto, un total de 26 niños y niñas de toda Canarias, de 7 a 12 años de edad, que están en tratamiento o que ya han superado la enfermedad, han disfrutado de unos días inolvidables en un entorno natural único como es la Finca de Osorio.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, visitó el campamento este jueves 8 de agosto, para saludar y felicitar a la Fundación Canaria Pequeño Valiente, presidida por José Juan Jerez, por este proyecto que nació hace 8 años por iniciativa del que fuera director del Jardín Canario, David Bramwell, apoyado por el Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de la Asociación Jungle SanJuan Satocan y la empresa AMFM.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente nació en 2006 por iniciativa de un grupo de familias cuyos hijos e hijas estaban hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Decidieron unir sus fuerzas para mejorar la hospitalización de sus hijos. A partir de ese momento nace Pequeño Valiente, una entidad autonómica sin ánimo de lucro cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer y sus familias, de tal manera que el proceso sea lo más liviano posible.

Desde ese instante se propusieron crecer cada año, mejorar y ofrecer a las familias todos los servicios que puedan necesitar en cualquiera de las etapas del proceso; comenzando con el proyecto de atención social hasta ampliar los programas de tal manera que podamos cubrir las áreas que se ven afectadas cuando el menor es diagnosticado.